En la sociedad de consumo en la que vivimos el ocio es uno de los aspectos más valorados por las persona, con lo que sector turístico que engloba a empresas que ofrecen este tipo de servicios han tenido un importante crecimiento a nivel mundial. Ello ha supuesto el aumento de la competitividad en el mismo y la necesidad de buscar la diferenciación entre las empresas. La calidad en el servicio aporta un conjunto de ventajas de importancia estratégica para lograr y mantener la rentabilidad: Fidelización de los clientes, diferenciación de la competencia., mejora de la imagen de la empresa en el mercado, etc.
Es por este motivo que las empresas de este sector necesitan contar con los procesos y sistemas de gestión adecuados y demostrando el cumplimiento con los requisitos de las normas nacionales e internacionales tales como “Q” Turística, ISO 9001, ISO 14001, etc.
Dentro de este sector están incluídas empresas con actividades muy variadas, tales como: hoteles, alojamientos rurales, restaurantes, agencias de viaje, estaciones de esquí, etc.
|