NOTICIAS Y ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿ES OBLIGATORIO UN DIARIO DE MANTENIMIENTO EN CARRETILLAS ELEVADORAS?

CAMBIOS DE ISO 45001:2018

DUDAS DE PREVENCIóN DE RIESGOS

VEHICULOS ELECTRICOS

SEGURIDAD ALIMENTARIA

 
ASERTEK GESTIÓN | Tfno: 94 449 00 14
 
¿Es obligatorio un diario de mantenimiento en carretillas elevadoras?
¿Es obligatorio un diario de mantenimiento en carretillas elevadoras?
2022-01-31
Carretillas Elevadoras
Si bien el RD 1215/1997 no concreta que las carretillas elevadoras deben disponer de un en iyi dershanemantenimiento programado, de manera indirecta en su artículo 4 si determina que los equipos de trabajo deben estar sujetos a "comprobaciones periódicas":

“El empresario adoptará las medidas necesarias para que aquellos equipos de trabajo sometidos a influencias susceptibles de ocasionar deterioros que puedan generar situaciones peligrosas estén sujetos a comprobaciones y, en su caso, pruebas de carácter periódico, con objeto de asegurar el cumplimiento de las disposiciones de seguridad y de salud y de remediar a tiempo dichos deterioros. (…) Los resultados de las comprobaciones deberán documentarse y estar a disposición de la autoridad laboral. Dichos resultados deberán conservarse”.
Por lo tanto estos equipos deberían tener un diario de mantenimiento y, como dice el propio artículo, "conservarse durante toda la vida útil de los equipos".

Asimismo, el RD 1215/1997 en su Anexo 11.1.15 determina que: "cuando un equipo de trabajo deba disponer de un diario de mantenimiento, éste permanecerá actualizado".

Por lo tanto, sólo el registro documental y debidamente actualizado de las tareas de mantenimiento realizadas sobre la carretilla permitirá verificar y garantizar que no se producen desviaciones, ni en los plazos, ni en el contenido de lo previsto y que se está cumpliendo la obligación citada en el artículo 4.
Cambios de ISO 45001:2018
Cambios de ISO 45001:2018
2018-09-10
La norma ISO 45001:2018 se publicó el 12 de marzo de 2018. Trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la integración del bienestar del personal de una organización a través de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Principales cambios de ISO 45001:
• Contexto de la organización: el capítulo 4.1, cuestiones externas e internas, introduce nuevas cláusulas para la determinación y supervisión sistemática del contexto de la organización.
• Trabajadores y otras partes interesadas: el capítulo 4.2 introduce una mayor atención a las necesidades y expectativas de los trabajadores y otras partes interesadas, así como la participación de los trabajadores. Esto para identificar y comprender sistemáticamente los factores que deben gestionarse a través del sistema de gestión.
• Gestión de riesgos y oportunidades: Descrita en los capítulos 6.1, las empresas deben determinar, considerar y, en caso necesario, tomar medidas para abordar cualquier riesgo u oportunidad que pueda afectar (ya sea positiva o negativamente) la capacidad del sistema de gestión para obtener los resultados previstos, incluida la mejora de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.
• Liderazgo y compromiso de la Dirección: en el capítulo 5.1, pone mayor énfasis para que la alta Dirección se comprometa activamente y acepte la responsabilidad de la efectividad del sistema de gestión.
• Objetivos y desempeño: mayor énfasis en los objetivos como impulsores de las mejoras (capítulo 6.2) y la evaluación del desempeño (capítulo 9.1.1).
Requisitos ampliados relacionados con:
• Participación, consulta y participación de los trabajadores (5.4)
• Comunicación (7.4): Más prescriptiva con respecto a la "mecánica" de la comunicación, incluida la determinación de qué, cuándo y cómo comunicar.
• Compras, incluidos la contratación externa y los contratistas (8.1.4).

replica watches gradeonewatches.com

Dudas de prevención de riesgos
2012-11-19
¿Es posible compartir un equipo de protección individual entre distintos trabajadores?
Los equipos de protección individual (EPI) son, en principio y tal y como su denominación indica, de uso personal e individual. No Replica Balenciaga Bags obstante, el Real Decreto 773/1997 establece en su Artículo 7, apartado 3 que “Si las circunstancias exigiesen la utilización de un equipo por varias personas, se adoptarán las medidas necesarias para que ello no origine ningún problema de salud o de higiene a los diferente usuarios”.

En general, swiss replica watches se entiende que estas circunstancias pueden darse en determinadas situaciones en las que el uso del EPI está limitado a cortos periodos de tiempo o es poco frecuente.
Las circunstancias que exijan el uso de EPI por varias personas deberían estar adecuadamente justificadas y documentadas.
SEGURIDAD ALIMENTARIA
SEGURIDAD ALIMENTARIA
2012-09-26

La seguridad alimentaria se dedica a gestionar la inocuidad de los alimentos. El Libro Blanco de la seguridad alimentaria de la Unión Europea recuerda que la producción y el consumo de alimentos son esenciales en cualquier sociedad y debe contar con normas rigurosas para proteger y fomentar la salud de los consumidores.

La seguridad alimentaria, a diferencia de la gestión de la calidad,hublot replica watches no se refiere a la satisfacción de los clientes o sus requisitos en relación a los alimentos sino únicamente a gestionar la inocuidad de los productos alimentarios.

Dada la diversidad de los productos alimentarios, los distintos subsectores en los que se divide el sector alimentario y las diferencias en tamaño entre las organizaciones, las medidas para la gestión de la seguridad alimentaria se basan en principios generales y comunes de prevención. Se trata de los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) impulsados por la OMS y la FAO, comunes a todo el mundo y obligatorios para todas las organizaciones europeas y españolas.

Dado que los principios del APPCC son generales, algunos sectores han desarrollado normas y estándares propios para la gestión de la seguridad alimentaria que en los últimos años han tenido un gran crecimiento. Los estándares con más implantación son los que han establecido los mayoristas franceses, alemanes y británicos (IFS y BRC).
VEHICULOS ELECTRICOS
VEHICULOS ELECTRICOS
2012-09-26
Vehículo eléctrico para todos, ¿una quimera?
El reto de las baterías está estrechamente ligado a la autonomía y la potencia de los vehículos, es uno de los campos donde se está produciendo más investigación en los últimos tiempos, aunque, en este ámbito los avances se producen muy lentamente y actualmente ningún material cumple al 100% con todos los requisitos para lograr una batería óptima.

El litio es uno de los materiales más usados ​​porque ofrece buenas prestaciones en autonomía y potencia pero en contrapartida tiene un coste elevado,hublot replica watches necesita de una electrónica sofisticada y tiene pendiente mejorar algunos aspectos de seguridad. Desde el punto de vista de la sostenibilidad del recurso, el litio no es tan abundante, sobre todo pensando en un escenario de uso masivo en los próximos años, que según los análisis del Critical Materiales Strategy del gobierno de los Estados Unidos, califica la duración de este recurso como "media".